Viaje a Cuba

Escrito por silvia el 30 noviembre, 2017 y etiquetado como: , ,

Hace justamente un año, por estas fechas, a finales de noviembre, estaba viajando a Cuba. Tenía muchas ganas de conocer este país del que tanto había oido hablar y leído. De pasear por La Habana, de ir a la «bodeguita del medio«, de beber mojitos, de hacer y vivir todas las cosas de lo que pensaba que era Cuba. Y no me defraudó, me fui de allí enamorada de los cubanos y de su país.

Además, y para darle más emoción al viaje, justo al amanecer de nuestro primer día allí, nos enteramos que había muerto el Comandante Fidel Castro. Así empezaba nuestra aventura por aquel país, viviendo codo con codo con los cubanos ese momento histórico. En la televisión no se hablaba de otra cosa, en la radio todo eran especiales sobre su vida e historia, y en la calle, más de lo mismo.  Si nuestro viaje duró 15 días, los nueve primeros coincidieron con el luto oficial que se declaró tras la muerte de Fidel.

Nuestro viaje comenzó en La Habana, fue a donde volamos y donde nos alojamos los primeros días. Fue allí donde descubrimos una ciudad sin música, sin fiesta, sin bebidas alcohólicas…. pero con mucho  mucho encanto. Paseamos por la ciudad, por el famoso malecón, por el Callejón de Hamel, una calle llena de representaciones artísticas, habana vieja etc… Me encantó. Creo que las primeras fotos que tiré fueron a los coches, normal, ver semejantes coches de los años 50 aún funcionando me parecía una pasada, ¡son tan bonitos!…. Menos mal, que nuestro vuelo de vuelta también era desde la Habana y a la vuelta volvimos a recorrer sus calles sin luto, porque si la primera vez me fascinó, la segunda me enamoró.

El resto del viaje lo pasamos recorriendo algunas ciudades, como Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Varadero y los alrededores de dichas ciudades. Nos movimos todo lo que pudimos en los 15 días que estuvimos, alquilar un coche fue una gran decisión aunque las carreteras no estaba muy bien pero vivimos mil aventuras. Las playas de los cayos a los que fuimos eran una pasada. Podría pasarme horas hablando de nuestro viaje pero lo que lo pretendo es hacer una «pequeña» introducción para enseñaros algunas de las fotos que hice, así que allá van.