Caminito del rey

Escrito por silvia el 10 agosto, 2017 y etiquetado como: , , ,

A veces no hace falta irse muy lejos para visitar lugares tan maravillosos como el ahora archiconocido Caminito del Rey, ubicado en los términos municipales de Álora, Ardales y Antequera. El que se ha criado en Málaga, como yo, habrá escuchado mil historias sobre este emplazamiento que hace que aumenten las ganas de visitarlo.

Desde que lo rehabilitaron y abrieron al público en 2015, este camino construido sobre unas pasarelas de madera, no ha dejado de recibir visitantes.  Así que si estás pensando en organizar una visita, te recomiendo que lo planifiques con antelación ya que suelen agotarse rápidamente las entradas. En esta página, puedes consultar disponibilidades y comprar tu entrada. Yo no fui tan previsora y para el día que quería ir y tenía libre, ya no quedaban disponibles en esa página, pero sin embargo, pude encontrar entradas disponibles por esta otra. El recorrido de la excursión es de unos 8km que se recorren entre 3 y 4 horas, ya que se van realizando algunas paradas a lo largo del camino, en el que el monitor te cuenta algunos datos de interés sobre el lugar, cómo el por qué de la construcción, de dónde recibe el nombre de «Caminito del Rey» o cual es la fauna y flora del entorno. La nueva pasarela está construida sobre la antigua y en algunos tramos se deja entrever parte del antiguo recorrido.

Es una excursión muy bonita, ya que estás paseando por pasarelas adheridas a las montañas que forman el Desfiladero de los Gaitanes , a bastantes metros del suelo. ¡Las vistas son impresionantes!

En su tramo final, cuando pasas por el puente colgante, no mires al suelo si sufres de vértigo, ya que el suelo está construido de rejillas cuadradas que permiten ver el abismo a tus pies, y te puede llegar a impresionar como me pasó a mi.